- Mejora considerable del aislamiento térmico y acústico gracias a la gran estanqueidad que proporcionan los herrajes en todo el perímetro de la hoja y la mayor cantidad de puntos de cierre en el marco.
- Mayores dimensiones en la fabricación por la capacidad de soporte de los herrajes.
- Bulones regulables en presión manualmente, bulones de seguridad con cerraderos de seguridad fabricados en acero, angulares antipalanca en los puntos de cierre básico.
- Unión mecánica, garantizando la máxima rigidez y estabilidad en el herraje.
- Sistema de micro-ventilación mediante bulón oculto en marco (CTE).
La mayor novedad del canal 16 está en que la hoja de las ventanas practicables es más grande y solapa en el marco hasta 8 mm. (en las actuales de canal europeo solapan 6 mm.). Por lo que ofrece una mayor hermeticidad y estanqueidad. La hoja además es más robusta y ofrece más espacio para el cristal. Esta nueva serie cambia también en los herrajes y accesorios. El sistema de cierre ha mejorado mucho, son más herméticos y no funcionan con pletinas, si no con sistema de cremallera, por lo que su funcionamiento es muy suave para el cliente.
Las ventajas son indudables, un cierre más estanco y seguro y un funcionamiento más práctico y suave. Permite además a los instaladores una colocación más precisa ya que al solapar más la hoja en el marco, ofrece una gran mejora en el montaje y graduación final de la ventana.